Gerdau proyecta un buen 2019

01 April 2019

La compañía siderúrgica brasileña, Gerdau, se mostró optimista en sus principales mercados. “Estamos plenamente preparados para atender la demanda brasilera”, afirmó Gustavo Werneck, presidente de la compañía, quien a su vez prevé que “habrá continuidad en la evolución de la industria y comenzaría a recuperarse la construcción civil”.

Gerdau

Además, desde la siderúrgica creen que en el ámbito internacional habría una recuperación de precios del acero a lo largo del año, porque aseguran que habrá un aumento en la demanda de aceros largos. Además, esperan que la producción de camiones y línea amarilla continúe evolucionando positivamente en el mercado norteamericano, dado que es uno de sus principales clientes. “En relación al mercado estadounidense, la expectativa es que la demanda por acero quede en niveles elevados, en línea con los del año pasado”, sostuvo Werneck.

En tanto, por este lado del continente, la compañía tiene una fuerte expectativa de lo que podría demandar este año el mercado peruano y colombiano. “Esperamos cerrar el 2019 con un volumen de producción similar al de 2018”, enfatizó el ejecutivo. Eso sí, durante 2018 la siderúrgica produjo 15,342 millones de toneladas de acero bruto, un 4,8% menor que el de 2017.

Gerdau tiene proyectado inversiones que superan los US$ 1.800 millones desde este 2019 hasta el año 2021. “Nuestro foco es ampliar la rentabilidad de las operaciones que la compañía ya posee”, aclaró Werneck. El presidente de Gerdau enfatizó además que más de la mitad de la producción de acero de Gerdau es hecha a base de chatarra. “Sólo el 15% del procesamiento de mineral requiere uso de presa”, añade.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES