Gerdau proyecta un buen 2019

By Gabriel Lira01 April 2019

La compañía siderúrgica brasileña, Gerdau, se mostró optimista en sus principales mercados. “Estamos plenamente preparados para atender la demanda brasilera”, afirmó Gustavo Werneck, presidente de la compañía, quien a su vez prevé que “habrá continuidad en la evolución de la industria y comenzaría a recuperarse la construcción civil”.

Gerdau

Además, desde la siderúrgica creen que en el ámbito internacional habría una recuperación de precios del acero a lo largo del año, porque aseguran que habrá un aumento en la demanda de aceros largos. Además, esperan que la producción de camiones y línea amarilla continúe evolucionando positivamente en el mercado norteamericano, dado que es uno de sus principales clientes. “En relación al mercado estadounidense, la expectativa es que la demanda por acero quede en niveles elevados, en línea con los del año pasado”, sostuvo Werneck.

En tanto, por este lado del continente, la compañía tiene una fuerte expectativa de lo que podría demandar este año el mercado peruano y colombiano. “Esperamos cerrar el 2019 con un volumen de producción similar al de 2018”, enfatizó el ejecutivo. Eso sí, durante 2018 la siderúrgica produjo 15,342 millones de toneladas de acero bruto, un 4,8% menor que el de 2017.

Gerdau tiene proyectado inversiones que superan los US$ 1.800 millones desde este 2019 hasta el año 2021. “Nuestro foco es ampliar la rentabilidad de las operaciones que la compañía ya posee”, aclaró Werneck. El presidente de Gerdau enfatizó además que más de la mitad de la producción de acero de Gerdau es hecha a base de chatarra. “Sólo el 15% del procesamiento de mineral requiere uso de presa”, añade.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES