Gerdau se compromete con la sustentabilidad de la World Steel Association

By Luciana Guimaraes14 March 2022

Foto: Gerdau

Gerdau fue anunciada como uno de los nuevos miembros de la edición 2022 de la Carta de Sostenibilidad de la Asociación Mundial del Acero (WSA), el que reúne a un grupo de empresas siderúrgicas líderes que han firmado la última Carta de Desarrollo Sostenible de la asociación para reafirmar su compromiso con los nueve principios sostenibles de la industria.

World Steel Association (WSA), que es una de las asociaciones industriales más grandes y dinámicas del mundo y entre sus miembros se cuenta a en los productores de acero, asociaciones nacionales y regionales de la industria siderúrgica y los institutos de investigación del acero con un enfoque en aspectos económicos, ambientales y sostenibilidad social. Los miembros de la WSA representan alrededor del 85% de la producción mundial de acero.

Temas como la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero y los recursos naturales, el mantenimiento de un ambiente de trabajo saludable y seguro, la responsabilidad en la cadena de suministro, la ética y la transparencia son parte del compromiso.

Para ser parte del selecto grupo de empresas comprometidas con la agenda de sustentabilidad, las empresas que firmaron la nueva Carta necesitaban proporcionar evidencia sobre 20 criterios de sustentabilidad claramente definidos, en las esferas ambiental, social y de gobernanza.

“Ser parte de la nueva Carta es un paso más en nuestro viaje para dar forma a un futuro cada vez más sostenible”, dice Gustavo Werneck, director general de Gerdau.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES