Gerdau y Shell Brasil se enfocan en energía solar

Gerdau y Shell Brasil trabajarán en conjunto para el desarrollo de un parque fotovoltaico en el municipio de Brasilândia de Minas, al norte de Minas Gerais.

Se establecen así las premisas para la discusión y constitución de una empresa conjunta. Con una capacidad instalada de 190MW, el parque Aquarii abastecerá parte de la energía limpia a las unidades de producción de acero de Gerdau, y otra parte se venderá en el mercado libre a través de la comercializadora de energía de Shell, a partir de 2024.

La empresa conjunta, que contará con la participación equitativa de las dos empresas, es parte de la estrategia de transición energética y descarbonización de ambas.

Shell Brasil busca productos y servicios de energía renovable y sostenible, mientras que Gerdau busca una matriz energética más limpia de Gerdau.

Mpas información de aquarii:

Aquarii también venderá energía a consumidores libres, ayudando a incrementar el parque de generación en el estado de Minas Gerais y contribuyendo a la seguridad energética de la región con más energía renovable.

“Este es el primer proyecto de energía solar de Shell en Brasil, un hito que diversifica aún más las operaciones de la empresa en el país y está completamente en línea con nuestro propósito de ofrecer más energía de una manera más limpia. La presencia de un socio como Gerdau en este viaje nos enorgullece y es una muestra de confianza en este propósito de Shell y en su capacidad como desarrollador de soluciones energéticas para sus clientes. Caminaremos juntos hacia la transición energética y en una región estratégica para ambas empresas ”, dijo el Director de Renovables y Soluciones Energéticas de Shell Brasil, Guilherme Perdigão.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES