Gerdau y Shell Brasil se enfocan en energía solar

By Luciana Guimaraes21 July 2021

Gerdau y Shell Brasil trabajarán en conjunto para el desarrollo de un parque fotovoltaico en el municipio de Brasilândia de Minas, al norte de Minas Gerais.

Se establecen así las premisas para la discusión y constitución de una empresa conjunta. Con una capacidad instalada de 190MW, el parque Aquarii abastecerá parte de la energía limpia a las unidades de producción de acero de Gerdau, y otra parte se venderá en el mercado libre a través de la comercializadora de energía de Shell, a partir de 2024.

La empresa conjunta, que contará con la participación equitativa de las dos empresas, es parte de la estrategia de transición energética y descarbonización de ambas.

Shell Brasil busca productos y servicios de energía renovable y sostenible, mientras que Gerdau busca una matriz energética más limpia de Gerdau.

Mpas información de aquarii:

Aquarii también venderá energía a consumidores libres, ayudando a incrementar el parque de generación en el estado de Minas Gerais y contribuyendo a la seguridad energética de la región con más energía renovable.

“Este es el primer proyecto de energía solar de Shell en Brasil, un hito que diversifica aún más las operaciones de la empresa en el país y está completamente en línea con nuestro propósito de ofrecer más energía de una manera más limpia. La presencia de un socio como Gerdau en este viaje nos enorgullece y es una muestra de confianza en este propósito de Shell y en su capacidad como desarrollador de soluciones energéticas para sus clientes. Caminaremos juntos hacia la transición energética y en una región estratégica para ambas empresas ”, dijo el Director de Renovables y Soluciones Energéticas de Shell Brasil, Guilherme Perdigão.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES