GHT invierte en piezas de recambio para maquinaria pesada

La unidad prestará servicio a más de 30 ciudades en un radio de 200 km.

El Grupo Hidrau Torque (GHT) inicia el año 2023 con una nueva sucursal en Ribeirão Preto, en la región nordeste del estado de São Paulo. La operación sigue el proyecto de expansión del grupo para ampliar el apoyo a los clientes con más proximidad y fortalecer la actuación en el mercado regional. “La nueva instalación aporta nuestra experiencia en piezas de repuesto para maquinaria pesada de construcción y movimiento de tierras y se posicionará como el principal proveedor de los ingenios de azúcar y etanol de la región”, afirma el director de operaciones de GHT, Armindo Júnior.

Foto: Divulgación

La filial de Ribeirão Preto se encargará del suministro de piezas para los equipos de la línea amarilla, motores Cummins, incluyendo las familias de productos como filtros, herramientas de perforación del suelo (FPS), tren de rodaje, orugas contempladoras, zapatas, rodillos y ruedas. Con un stock de 16.000 artículos, la unidad atenderá a más de 30 ciudades en un radio de 200 km.

Fundada en 1981, en la ciudad de São Paulo, GHT se ha consolidado en los mercados de la construcción y la minería, con instalaciones en Contagem (MG) y Parauapebas (PA), y con servicios desde la sede en São Paulo (SP). “Iniciamos el plan de expansión en 2022, buscando aumentar el número de instalaciones, diversificando nuestra cartera para atender al mercado, con nuestra experiencia en piezas para equipos, queremos llevar este servicio cada vez más cerca del cliente”, explica Junior.

Según el gerente de la sucursal de GHT Ribeirão Preto, Marcelo Siqueira, el proceso de transición comenzó en 2022, con la formación de un equipo de 20 profesionales y la organización del espacio. Siqueira refuerza que la obra tendrá como principales demandantes los ingenios de azúcar y etanol y los prestadores de servicios responsables de procesos críticos, como el movimiento del bagazo de caña para cogeneración de energía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES