GHT lanza transportadores para equipos con carro inferior

Se trata de un modelo exclusivo para el transporte de excavadoras de 23 a 565 toneladas.

Foto: Grupo Hidrau Torque (GHT)

El Grupo Hidrau Torque (GHT) lanza en Brasil dos modelos de transportadores para equipos con carro inferior. Fabricadas por la empresa finlandesa Sleipner, las lanchas aportadas por GHT reducen el tiempo de desplazamiento, los costos de mantenimiento y aumentan la disponibilidad de los equipos. La seguridad es otra ganancia que proporciona el transportador, gracias al bajo centro de gravedad capaz de estabilizar la carga y descarga de máquinas de gran tamaño.

El gerente comercial de GHT, Plinio Panza, explica que un equipo de orugas tiene el tren de rodaje desarrollado para pequeñas maniobras y no para el tráfico. Por ello, Panza añade que el desplazamiento ofrece riesgos de desgaste hasta la rotura del chasis del equipo. “Cuando se utiliza el sistema con neumáticos, el transportador tiene un agarre total al suelo para desplazarse con seguridad. Cuando el equipo está en el transportador, es necesario utilizar el modelo de camión definido y con el dimensionamiento adecuado, que será responsable de tirar del conjunto”, destaca el Gerente Comercial, al tiempo que enumera que el tamaño del equipo transportado y la pendiente del terreno son algunos factores de influencia en la elección del camión.

Foto: Grupo Hidrau Torque (GHT)

Siguiendo con el aspecto del mantenimiento, el transportador facilita el desplazamiento de las máquinas pesadas a los talleres. El mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante ya no se realiza en el foso, sino en un entorno controlado. La infraestructura evita las fugas de lubricantes al medio ambiente, al tiempo que protege el motor y los componentes hidráulicos del polvo.

El tamaño, añade Panza, también es un factor determinante a la hora de elegir el transportador, que puede ser de la serie E o DB. En el caso de la serie E, se trata de un modelo exclusivo para el transporte de excavadoras de 23 a 565 toneladas, que reduce el tiempo de desplazamiento en un 85% y aumenta la productividad hasta en un 20%. Según el fabricante Sleipner, es posible reducir el gasto en material rodante en un 50%.

La serie DB está diseñada para mover grandes tractores de orugas, perforadoras y otros equipos pesados con orugas de hasta 130 toneladas. Con una plataforma basculante, un radio de curvatura reducido y una mayor distancia al suelo, la línea DB alcanza velocidades de entre 15 y 30 km/h, lo que añade una mayor flexibilidad operativa y una menor demanda de mantenimiento del chasis.

“Con los transportadores Sleipner, GHT amplía el portafolio de soluciones para minería y para obras de infraestructura como represas, puertos, entre otras que demandan manipulación de equipos”, enumera Panza. Según él, el transportador para equipos con tren de rodaje es una inversión con una amortización efectiva y varias ganancias en seguridad y productividad de las operaciones.

Acerca de Hidrau Torque Group (GHT)

El Grupo Hidrau Torque (GHT) hace la distribución de piezas de recambio para maquinaria pesada. Se destaca por sus filiales en todo Brasil, además de tener su propia unidad de fabricación y un centro de remanufactura de componentes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES