Gigantes de la industria lanzan equipos en Paving Expo

Motoniveladora Case 845B Motoniveladora Case 845B. (Foto: Case)

La próxima semana, entre el 8 y 10 de junio, se realizará una nueva versión de Paving Expo en Sao Paulo. Brasil. La feria y congreso sobre infraestructura servirá como escaparate para sector y las empresas aprovecharán la oportunidad para realizar varios lanzamientos.

Una de estas es Case, que presentará su cartera de soluciones para el sector de la pavimentación, destacando dos equipos: la motoniveladora 845B Serie 2, recientemente lanzada, y la versátil minicargadora SV300B, que cuenta con varios implementos específicos para cada operación, entre ellos para pavimentar. La expectativa de la empresa es reforzar la imagen de la marca como solución para la pavimentación en Latinoamérica, ya que, según la compañía, “el mercado está muy recalentado, por las inversiones que se están haciendo”.

Otra empresa del grupo CNH, New Holland, lanzará la primera apisonadora para el mercado brasileño. Se trata de equipos en la gama de 10 toneladas, gama que cubre el 70% de la demanda del mercado de pavimentación actual en el país. La máquina, originalmente producida en India pasó por una “tropicalización” para ser fabricada en Brasil, modificaciones que incluyen ajustes ergonómicos y de desempeño. El equipo, que si bien ya está a la venta, se mostrará por primera vez a todo el mercado en Paving Expo.

Otro lanzamiento de New Holland es la línea de motoniveladoras, que fue presentada durante el Agrishow y que comienza a venderse en el tercer trimestre de este año. Las expectativas son altas en relación al sector de pavimentación, donde la empresa trabajó más con equipos de apoyo, utilizados en la preparación. 

Caterpillar también destaca soluciones dirigidas al sector de infraestructura vial en Paving Expo 2022, con la presentación de cinco equipos: el compactador de neumáticos CS44B, los compactadores vibratorios Cat CB7 y CB10, el compactador neumático Cat CW34 y el minicargador Cat 262D3.

Inyectoras electrónicas remanufacturadas y perfiladoras automáticas

Convicta expondrá en la feria la hormigonera autocargable C-5000. El equipo reemplaza la necesidad de usar una planta de concreto, camiones y un cargador de ruedas, reduciendo también los costos de mano de obra.

Indicada para áreas pequeñas o lugares remotos (con necesidad de recursos como electricidad, caminos y cemento a granel), la máquina tiene la ventaja de iniciar rápidamente la producción de concreto en el campo. La expectativa de la empresa es demostrar cómo el equipo resuelve la mayoría de los problemas de pavimentación de concreto en lugares de difícil acceso.

Por su parte, IMB Brasil aprovechará la Paving Expo para lanzar dos equipos. El fabricante de perfiles de hormigón presenta dos modelos automatizados de máquinas: la IMB 2000HD y la IMB 500HD. Para IMB Brasil, el momento del mercado de infraestructura, especialmente de la construcción de carreteras, es de recuperación y nuevos desafíos para comprender las demandas, con muchos proyectos en curso y con el lanzamiento de nuevas obras tanto en carreteras como en infraestructura urbana.

ASX Tractor expóndrá aditamentos como barredoras, baldes y otros componentes para minicargadoras, mientras Ourodiesel traerá novedades enfocadas en soluciones para inyección electrónica de motores, más específicamente en remanufactura.

GLP para plantas de asfalto y soluciones que evitan paradas

En el caso de Copa Energia, se destaca el uso de GLP en las plantas de asfalto. La empresa llevará al evento un tanque de GLP y mostrará cómo el uso de este gas contribuye positivamente al proceso productivo de las plantas de asfalto y sus calentadores PAC.

La expectativa de Copa Energia es difundir el conocimiento entre los tomadores de decisiones, lo que permitirá que el gas GLP continúe ganando terreno en el segmento, a través de beneficios para el proceso de producción de asfalto.

Sul Peças mostrará algunas de las principales piezas que suministra para el mercado de infraestructura vial. “Esperamos que el visitante vea la calidad de las piezas que suministramos y refuerce nuestra visibilidad y estructura, que ya tiene 40 años de historia”, explica el comunicado oficial de la empresa. 

Tecpolimer participa en el evento con foco en soluciones que evitan paradas de máquina por pinchazos o cortes en neumáticos. La lista de soluciones en este sentido incluye la fabricación de selladores, elastómeros para relleno y ruedas con neumáticos completos Softgel.

Estas y muchas otras novedades las podrá encontrar en la feria. Sepa más de cómo inscribirse en www.paving.com.br

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES