Gigantes en acción

La línea de grúas pórtico de doble viga de la serie DB tienen una capacidad de 20 a 200 toneladas. La línea de grúas pórtico de doble viga de la serie DB tienen una capacidad de 20 a 200 toneladas.(Foto: Shuttlelift)

En la década de 1940, en un pequeño pueblo de Wisconsin, EE. UU., se diseñó y fabricó la primera grúa móvil para barcos. Travelift Ingeniería Co. original fue pionera en la grúa de barco móvil de tipo pórtico con un modelo de grúa de camión introducido a principios de la década de 1950. Esta unidad provocó cambios drásticos en las técnicas de manejo de embarcaciones en ese momento.

Fundada oficialmente en 1954, Marine Travelift tiene una larga reputación como líder en la industria marítima. Más de 4.500 máquinas Marine Travelift están ahora en funcionamiento en todo el mundo.

La oficina principal, la ingeniería, la planta de ensamblaje y las operaciones de servicio se encuentran en las instalaciones de la compañía en Sturgeon Bay, WI. Los grandes componentes de acero estructural se fabrican y mecanizan en su empresa hermana ExacTech, Inc., también ubicada en Sturgeon Bay.

Imagen que grafica fielmente la diferencia entre una SB 50 y una SB 150, en la fábrica de la empresa. Imagen que grafica fielmente la diferencia entre una SB 50 y una SB 150, en la fábrica de la empresa. (Foto: Shuttlelift)

A partir de 1987 aparece el Shuttlelift, una adaptación para un mercado de aplicaciones industriales que necesitaba ser atendido. Desde entonces, la compañía se ha expandido a varias industrias para incluir hormigón pretensado/prefabricado, acero, generación de energía, energía eólica, construcción, minería e incluso telecomunicaciones.

A lo largo de los años, los clientes de todo el mundo han desafiado a Shuttlelift para que resuelva sus soluciones de manejo de materiales.

Línea de productos

Serie SB: la serie SB está diseñada para brindar soluciones de manejo de materiales de última generación y beneficios de ahorro de costos. Inspirada en los clientes de Shuttlelift, la grúa puente SB puede manejar cargas de 15 a 100 toneladas, ideal para aplicaciones de manejo de precisión en tándem o recogida en un solo punto, tanto en interiores como en exteriores.

Serie DB: la grúa pórtico de doble viga de la serie DB (capacidad de 20 a 200 toneladas) es ideal para el mercado actual, donde los gerentes de planta buscan una forma más rentable de hacer negocios. A través de la calidad legendaria, la maniobrabilidad impresionante, el manejo preciso y la operación fácil de usar, es evidente que el Shuttlelift está dedicado a la innovación y las soluciones de elevación inspiradas en el cliente.

Serie SL: la serie SL (capacidad de 15 a 1000 toneladas) está diseñada para ciclos de trabajo más bajos y trabajos de recogida y transporte. El SL no tiene capacidad de traslación y está diseñado solo para elevaciones verticales. La velocidad de avance del SL es de aproximadamente 3 kilómetros por hora.

Separadores personalizados: ingenieros y fabricantes de separadores personalizados que integran la grúa a su aplicación de elevación específica y le permiten fabricar una amplia variedad de elevadores. Los escariadores personalizados de Shuttlelift le permiten realizar el 100% de sus elevaciones con una sola pieza de equipo y están fabricados con los mismos estándares de calidad que se aplican a todos los pórticos móviles que fabricamos. A medida que los productos aumentan de tamaño, un esparcidor personalizado puede brindarle la versatilidad que necesita para manejar el crecimiento futuro.

La Shuttlelift de viga única SB 15 tiene una capacidad de más de 13.000 kilos. La Shuttlelift de viga única SB 15 tiene una capacidad de más de 13.000 kilos. (Foto: Shuttlelift)

Casos de éxito

Standard Concrete Products, un fabricante de vigas de hormigón pretensado para puentes y pilotes de hormigón, agregó recientemente dos nuevas grúas pórtico móviles DB110 (220 000 libras de capacidad) a la flota de equipos en su planta de Tampa. Estas grúas altamente personalizadas ya le están brindando a la empresa una mayor versatilidad, menos tiempo y costos de mantenimiento y mejores características de seguridad para sus tripulaciones.

Los nuevos pórticos móviles DB110 unen dos modelos ISL70B y dos modelos ISL100 del Shuttlelift que Standard Concrete compró en 2005 y 2006 cuando trabajaron con contratistas para acelerar la producción y reapertura del Puente de la Bahía de Escambia y St. Louis después de la devastación del huracán Katrina. Los nuevos pórticos serán fundamentales en el próximo proyecto de puente y negocios futuros de la compañía:

“SCP compró estas dos grúas de 110 toneladas acompañadas de las vigas de 138 pies de luz para ayudar a facilitar la construcción de un proyecto de 3 millas de largo de un nuevo puente de construcción en los condados de Pinellas y Hillborough, Florida. La I-275 (Howard Frankland Bridge) se extiende de este a oeste a través de Tampa Bay Waters”, señala Kurt Podoll, gerente de división SCP.

Las opciones personalizadas en ambas grúas DB110 incluyen una caída de bloque negativo para cargar las vigas del puente en las barcazas, un paquete de 12 luces LED para que las cuadrillas puedan operar de manera segura a todas horas del día o en situaciones de poca visibilidad, y una dirección de 2 ruedas sin embrague. opción para ayudar a alinear las ruedas sin esfuerzo y reducir el mantenimiento requerido con la dirección con enganche estándar.

La serie SB está diseñada para brindar soluciones de manejo de materiales de última generación y beneficios de ahorro de costos La serie SB está diseñada para brindar soluciones de manejo de materiales de última generación y beneficios de ahorro de costos. (Foto: Shuttlelift)

Además, ambas grúas DB110 tienen una mayor distancia entre ejes para acomodar grandes esparcidores diseñados y construidos también por Shuttlelift. Estas vigas esparcidoras diseñadas a medida tienen 138’ de largo con puntos de recogida deslizantes que brindan mayor versatilidad para recoger productos de diferentes tamaños con una sola grúa.

El astillero verá una mayor eficiencia en la reducción de los picos en tándem gracias a las vigas de alisado más largas y la mayor capacidad de elevación de los DB110. Las configuraciones de grúas aéreas anteriores restringían el uso a vigas en I de 45” que tienen solo 100’ de largo.

También se incluyen con estas dos grúas extensiones de columna de 5’ y vigas de carro personalizadas con esquinas biseladas, para mayor versatilidad necesaria en una parte particular del patio de Tampa con restricciones de altura.

“El SCP tiene una limitación única de altura y ancho de grúa en un área de nuestras instalaciones. Para combatir esto, el SCP y Shuttlelift han diseñado un ‘inserto’ de viga de 5’ de altura que, cuando se instala, permite una altura adicional para conducir debajo cargas altas, o este ‘inserto’ se puede quitar cuando se desee para viajar al área de altura restringida de nuestras instalaciones”, dice Podoll.

Agrega: “La entrega y la instalación se realizaron sin esfuerzo desde la perspectiva del comprador. Todo lo que se necesitaba estaba en el sitio, incluidos los instaladores experimentados”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES