GlobalData reduce expectativas para la construcción

02 April 2020

La empresa de investigación de mercado internacional GlobalData revisó su expectativa de crecimiento para la construcción mundial en 2020. Si antes la empresa había afirmado esperar crecimiento del 3,1% para todo el sector en el mundo, ahora debido a la crisis de la pandemia, esta expectativa bajó para un crecimiento de solo un 0,5%.

GlobalData informó que espera este resultado, aunque la normalidad pueda volver a los negocios en el segundo semestre del año, dado que los impactos sobre inversiones privadas seguirán sintiéndose en las economías.

Para 2021, la expectativa de crecimiento para la construcción mundial es un poco superior a la anunciada antes, pero teniendo en cuenta la base de comparación de 2020, que será muy pequeña. Sin embargo, GlobalData afirma que, si los efectos del brote de Coronavírus alcanzan todo el resto del año, también esta expectativa deberá pasar por revisión.

De acuerdo con Danny Richards, economista líder en GlobalData, comenta que “los gobiernos y las autoridades probablemente querrán avanzar las inversiones en infraestructura lo pronto que puedan, para fortalecer el sector. Con tasas de interés en su récord de baja, los costos de préstamo serán mínimos, pero el éxito en este esfuerzo dependerá de su situación financiera corriente. Además, con los gobiernos entregando dinero a sus poblaciones, su capacidad de hacer inversiones en infraestructura puede verse disminuida, especialmente en países altamente endeudados”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES