Gobierno anuncia nuevo aeropuerto en Bogotá

21 January 2015

el dorado aeropuerto bogotá

el dorado aeropuerto bogotá

El gobierno de Colombia anunció planes de construcción de un nuevo aeropuerto internacional para la capital Bogotá. El nuevo proyecto, que todavía no está presupuestado, se sumará al actual aeropuerto de El Dorado (foto).

De acuerdo al Ministerio de los Transportes del país, el nuevo aeropuerto se llamará El Dorado II. Los estudios de factibilidad empezarán pronto, mientras que el plazo de entrega de la obra se dijo que será dentro de cinco años luego que empiecen los trabajos.

Simultáneamente, la concesionaria del aeropuerto de El Dorado recibirá autorización del gobierno para empezar obras de expansión de la estructura existente. La empresa Opaín deberá expandir las pistas, poner nuevas puertas de embarque y nuevos accesos para aviones.

Colombia de esta manera responde la creciente demanda por transporte aéreo en su principal ciudad. Los datos de 2013, los últimos disponibles para Colombia, muestran que el tráfico de pasajeros en El Dorado alcanzó los 25 millones, lo que fue un 11% más que en 2012.

Junto a Brasil y México, Colombia está entre los países de que se espera mayor crecimiento de tráfico aéreo entre ahora y el año 2034, de acuerdo a la asociación internacional de transporte aéreo IATA.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES