Gobierno argentino invirtió US$780 millones en viviendas en 2016

By José Salinas22 November 2016

La Casa Rosada informó recientemente que durante este año ha invertido cerca de 12.000 millones de pesos argentinos (aproximadamente US$780 millones) en la construcción y mejoramiento de viviendas en el país y que seguirá con la inversión en soluciones habitacionales.

Esta inversión se canalizó a través de la Subsecretaría de la Vivienda. Para 2017, el Gobierno del Presidente Mauricio Macri proyecta que habrá 70.000 soluciones habitacionales o viviendas en ejecución.

Al respecto, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, declaró que “vamos a terminar el año como queremos: con muchas casas en obra, con gente trabajando, con la felicidad de los vecinos que van a tener un lugar donde vivir y de las familias de los trabajadores que van a poder llevar el pan a la casa y pasar un buen año nuevo”.

En relación a las obras que complementa la creación de viviendas y dan soluciones a barrios en situación de vulnerabilidad, Frigeiro agregó que “el mandato del Presidente es que el 100% de los argentinos tengan agua potable y acceso a las cloacas”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES