Gobierno argentino lanza acuerdo para dinamizar la construcción

By José Salinas03 April 2017

El gobierno argentino elaboró un acuerdo junto a dos gremios de la construcción y empresarios que busca dinamizar el sector de la construcción, lanzando un plan para la fabricación de 100.000 viviendas para la clase media, con el propósito de revitalizar la economía.

El Plan Un Millón, que prevé una inversión de US$10.000 millones, busca generar 100.000 puestos de trabajo, por medio de la rebaja de un 10% en el precio de los inmuebles familiares que se construyan en este año. Así, se generaría una oferta para satisfacer una demanda de créditos hipotecarios que explotaría los próximos meses. En estas últimas semanas los bancos públicos han lanzado préstamos actualizados por inflación, a tasas bajas y con plazos de hasta 30 años.

Cercanos al presidente Mauricio Macri creen que los bancos privados mejorarán cada vez más sus condiciones para clientes, gracias a rebajas impositivas, a la posibilidad de financiarse a largo plazo con obligaciones negociables y a la de generar negocios en un mercado secundario de securitización de hipotecas. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES