Gobierno boliviano construirá teleférico La Paz-El Alto por US$234 millones

By Clarise Ardúz11 September 2012

teleférico La Paz-El Alto

teleférico La Paz-El Alto

En conjunto con la empresa austriaca Doppelmayr, el gobierno de Evo Morales construirá el teleférico La Paz- El Alto, obra que demandará una inversión total de poco más de US$234,6 millones.

El ministro de obras Públicas Vladimir Sánchez informó que el proyecto estará listo en 20 meses y que servirá para atender a 18.000 pasajeros por hora, durante 17 horas al día. La idea es también coordinar acciones a fin de que el proyecto sea complementado con los planes de transporte municipal, para así ayudar a descongestionar el tráfico vehicular. Además, con eso, se evita que el teleférico quede apenas como una obra turística.

El proyecto contará con tres líneas: roja (Panorámica Norte El Alto- Escuela Naval), amarilla (Ciudad Satélite- San Jorge) y verde (San Jorge - Las Cholas).

La obra será financiada con recursos del Banco Central de Bolivia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES