Gobierno boliviano destinará US$153 millones para infraestructura aeroportuaria

By Cristián Peters.24 May 2011

Los dineros están destinados al programa Proyecto de Carreteras Nacionales e Infraestructura Aeropor

Los dineros están destinados al programa Proyecto de Carreteras Nacionales e Infraestructura Aeroportuaria.

El gobierno de Bolivia invertirá US$153 millones para la construcción de ocho aeropuertos con el fin de integrar las regiones y coadyuvar al desarrollo de las áreas donde se ubiquen. Así lo señalan los datos del ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (Mopsv).

Los montos se destinarán a la construcción de los aeropuertos internacionales de Oruro, Chimoré (Cochabamba), Alcantarí (Chuquisaca), Cobija (Pando); las obras de los aeropuertos de Copacabana (La Paz), Rurrenabaque (Beni), San Ignacio (Santa Cruz), así como el estudio para los campos de aviación de Camiri y Monteagudo.

Según la proyección del Mopsv, la construcción de los aeródromos de Chimoré, Alcantarí, Cobija, Copacabana y Rurrenabaque se iniciará este año. Las obras del aeropuerto de San Ignacio, los estudios para Camiri y Monteagudo y la entrega de la pista de Oruro se efectivizarán en la siguiente gestión.

Vale destacar que no se considera al aeropuerto de Uyuni (Potosí), cuya inauguración se espera a fines de junio.

"La integración del país por cualquier medio de comunicación -llámese: aeropuerto, carretera, férrea o fluvial- significa desarrollo", manifestó el viceministro Marañon.

El transporte aéreo nacional de pasajeros creció en promedio un 15% en los últimos cinco años en Bolivia, crecimiento que está ligado a la mejora de la economía, la democratización del servicio y la inyección de capitales principalmente estatales en el sector.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES