Gobierno brasileño admite necesidad de acelerar obras de algunos estadios para el Mundial

By Clarise Ardúz15 August 2013

Corinthians

Corinthians

El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, admitió, durante sesión en el Senado esta semana, que es necesario acelerar las obras de algunos de los estadios que se están construyendo para el Mundial de 2014.

"Tenemos condiciones de cumplir todos los plazos, pero es importante destacar que eso exigirá un ritmo más fuerte en las obras respecto al presente momento", afirmó Rebelo.

Seis estadios del Mundial fueron utilizados en la Copa de las Confederaciones en junio (Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Fortaleza y Salvador), pero el país tiene hasta diciembre para entregar los otros seis prometidos: Sao Paulo, Porto Alegre, Cuiabá, Curitiba, Manaos y Natal.

Según el ministro, excepto el estadio Itaquerao, en Sao Paulo, que ya cuenta con más de 80% de las obras terminadas, los otros presentan un menor porcentaje de obras ejecutadas. Un ejemplo es el de Cuiabá, con 62% de las obras terminadas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES