Gobierno brasileño abre licitación para tren de alta velocidad

05 March 2013

Tren Alta Velocidad

Tren Alta Velocidad

La capital del gigante sudamericano ya puede contar con el tren de alta velocidad, que conectará el centro de Brasilia al aeropuerto de la región, en un primer momento. El gobierno anunció, recientemente, que llevará a cabo el proyecto, en el cual se invertirán cerca de US$200 millones.

Empresas nacionales y extranjeras fueron invitadas a participar de una licitación, que incluirá la ejecución de obras civiles y la provisión de vehículos. Más adelante se informará sobre el concurso para la operación del sistema.

Está previsto que, hasta 2015, el tren entre en operación, recorriendo ese primer tramo. Cabe recordar que la obra era parte de los planes para mejorar el transporte en la capital brasileña, en vista al Mundial de 2014, pero había sido suspendida en septiembre de 2012 por cuenta de sospechas de irregularidades en el proyecto inicial.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES