Gobierno brasileño autoriza creación de los 50 primeros puertos privados

By Clarise Ardúz09 July 2013

Porto de Santos

Porto de Santos

Acorde a informaciones anunciadas por la presidenta Dilma Rousseff, los 50 primeros terminales portuarios de uso privado que serán creados en el país costarán cerca R$ 11.000 millones (aproximadamente US$4.863 millones).

Los nuevos puertos deben mover 105 millones de toneladas por año. La idea es desahogar puertos del Sureste, como Santos y Paranaguá.

Serán 27 nuevos proyectos en la Región Norte (siendo siete en el Amazonas), tres en el Noreste, tres en la región Centro-Oeste, 12 en el Sureste (cuatro en São Paulo, siete en Río de Janeiro y uno en Espírito Santo) y cinco desarrollos en el Sur del país.

El proceso para liberación efectiva de la construcción de los terminales debe durar 90 días y los desarrollos tendrán hasta tres años para comenzar a operarlos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES