Gobierno brasileño autoriza creación de los 50 primeros puertos privados

09 July 2013

Porto de Santos

Porto de Santos

Acorde a informaciones anunciadas por la presidenta Dilma Rousseff, los 50 primeros terminales portuarios de uso privado que serán creados en el país costarán cerca R$ 11.000 millones (aproximadamente US$4.863 millones).

Los nuevos puertos deben mover 105 millones de toneladas por año. La idea es desahogar puertos del Sureste, como Santos y Paranaguá.

Serán 27 nuevos proyectos en la Región Norte (siendo siete en el Amazonas), tres en el Noreste, tres en la región Centro-Oeste, 12 en el Sureste (cuatro en São Paulo, siete en Río de Janeiro y uno en Espírito Santo) y cinco desarrollos en el Sur del país.

El proceso para liberación efectiva de la construcción de los terminales debe durar 90 días y los desarrollos tendrán hasta tres años para comenzar a operarlos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES