Gobierno colombiano abre una licitación vial por US$2.500 millones

By Clarise Ardúz04 February 2013

Colombia: carreteras

Colombia: carreteras

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) abre, esta semana el periodo de licitación para construir 550 kilómetros de carretera distribuidos en cuatro proyectos independientes de red viaria. El valor total de esos proyectos es de aproximadamente US$2.477 millones. La licitación hace parte del proyecto “Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G)".

El primero de ellos unirá las ciudades costeras de Barranquilla y Cartagena. Serán 152 kilómetros de vías y una circunvalar. El segundo proyecto dará continuidad a la llamada Ruta del Sol que une el centro del país con Ecuador (205 kilómetros de autopista). El tercero es el tramo de 90 kilómetros entre Mulaló y Loboguerrero (suroeste) y el último unirá Cáqueza, La Calera y Sopó (centro) mediante 105 kilómetros.

Con este proyecto, el Gobierno busca incrementar el total de calzada doble construida y pasar de un total de 844,67 kilómetros en 2012 a 1.347,37 kilómetros en 2014.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES