Gobierno de Brasil confirma meta de vivienda social

17 March 2015

minha casa

minha casa

Ministros del gobierno de Brasil dieron a conocer esta semana que el programa de construcción de vivienda social en el país mantendrá la meta de producir 3 millones de nuevas unidades habitacionales hasta el fin del año 2018, lo que será la tercera etapa del proyecto Mi Casa Mi Vida.

De acuerdo al ministro de las Ciudades, Gilberto Kassab, “la meta será atingida, o sea, serán 3 millones de nuevas viviendas. Pero el Ministerio de Planificación todavía definirá el cronograma”.

Si se llega a cumplir el objetivo del gobierno, hasta el fin de 2018 Brasil habrá construido un total de 6,75 millones de viviendas sociales, las que son puestas a la venta exclusivamente para trabajadores que tengan menores ingresos, y bajo financiamiento del banco público Caixa Económica Federal.

El impacto del programa sobre la industria de la construcción es importante. De acuerdo con el ministro Kassab, “el programa Mi Casa Mi Vida 3 servirá para apalancar nuestra economía y generar empleo, aun con el ajuste de las cuentas públicas”.

El gobierno está discutiendo con representantes del sector de la construcción mejores maneras de cumplir la meta propuesta en un escenario de restricciones presupuestarias, altas tasas de interés, parálisis casi generalizada de la construcción e inflación en alta.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES