Gobierno Federal dialoga con inversionistas internacionales

Ministro de Transportes participó este jueves, en São Paulo, en un encuentro empresarial con representantes de 57 empresas españolas

La combinación de concesiones y alianzas público-privadas, junto con la recomposición del presupuesto público, inyectará más recursos y modernizará la infraestructura de transporte en los modos ferroviario y carretero. Por ello, el Gobierno Federal trabaja en dos frentes: la aprobación de un nuevo marco fiscal, que posibilitará inversiones sustentables, y la apertura de canales de diálogo con inversionistas internacionales.

Foto: Márcio Ferreira/MT

En São Paulo, el Ministro de Transportes, Renan Filho, presentó el menú de proyectos del Gobierno Federal para el sector en el Encuentro Empresarial España-Brasil. Organizado por la Embajada de España en el país, el evento reúne a más de 250 participantes nacionales y 57 empresas españolas de diferentes segmentos.

Con la Enmienda Constitucional 126/2022, la CE de Bolsa Família, el Ministerio de Transporte tiene R$ 18,8 mil millones para invertir en vías férreas y carreteras en 2023, sin contar los R$ 1,7 mil millones que quedan por pagar de la administración anterior. Incluso con el aumento del presupuesto, existe la necesidad de buscar inversores privados para abordar las deficiencias en la infraestructura de Brasil.

“El gobierno del presidente Lula, del cual me enorgullece ser parte, ha estado dialogando con líderes, representantes y ejecutivos de gobiernos e instituciones de diferentes países, con el fin de atraer nuevas alianzas e inversiones a Brasil. Con su liderazgo y prestigio mundial, el presidente está conduciendo a Brasil, una vez más, hacia una economía de mercado con distribución del ingreso y sostenibilidad ambiental”, dijo el ministro.

Modernización

La participación del ministro da continuidad a una serie de agendas bilaterales orientadas a la atracción de inversiones, la promoción de Brasil como líder regional en América Latina y la integración entre el Mercosur y la Unión Europea. Entre los proyectos viales que deberán adjudicarse en 2023 se encuentran la BR-381/MG y las Carreteras Integradas de Paraná.

“Por medio de concesiones y asociaciones público-privadas (APP), planeamos modernizar la logística brasileña de manera continua, hasta 2035. Estamos trabajando para aumentar la participación del ferrocarril en la matriz de transporte, obteniendo ganancias en productividad y competitividad”, dijo. .

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES