Gobierno propone control de precios para insumos de construcción en Argentina

07 January 2014

government´s main secretary

government´s main secretary

El gobierno de Argentina informó que pretende firmar un acuerdo con empresas de insumos de construcción para establecer control de precios a partir de este año.

La información fue entregada por el jefe de Gabinete del gobierno, Jorge Capitanich, durante la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción. Según la autoridad, el gobierno pretende llegar a un acuerdo con el sector aun este mes.

“Queremos integrar todas las cadenas de valor e dentro de la cadena de valor la matriz de insumo para la industria de la construcción. Queremos discutir los precios de los insumos, del ladrillo hasta el cemento, cal, arena, hierro, porque entendemos que es la mejor manera de expandir la actividad de un modo competitivo y no perjudicar a ningún miembro de la cadena de valor”, dijo Capitanich.

El gobierno tiene un programa de créditos populares para construcción de viviendas llamado ProCrear. El presupuesto de este programa para el ejercicio 2014 es alrededor de US$ 20.000 millones.

Fue con base en este programa público que Capitanich sostuvo el deseo del Estado en controlar los precios. “Queremos que los sectores de insumos difundidos trabajen en la fijación de precios, porque definitivamente existe concentración económica y precios monopólicos”, dijo él.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES