Gobierno venezolano invertirá US$398 millones en ampliación del puerto de La Guaira

By Clarise Ardúz14 December 2011

Puerto de La Guaira - Venezuela

Puerto de La Guaira - Venezuela

"Estamos preparados para comenzar las obras del nuevo muelle oeste" en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, dijo la ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, durante un recorrido por el terminal marítimo.

En agosto de este año, la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) firmó con el consorcio portugués Teixeira Duarte el acuerdo para la construcción de un nuevo muelle en La Guaira, de 693 metros, con capacidad para dos buques modernos a la vez, y con operaciones automatizadas. Los trabajos están previstos a iniciar en enero de 2012.

Se estudia la construcción de viaductos para el desplazamiento de las gandolas que saldrán del terminal, con el fin de evitar el aliviar el congestionamiento de la autopista Caracas-La Guaira.

El de La Guaira es el segundo puerto del país sudamericano. Con el proyecto de modernización, que debe concluir en 2014, la capacidad de operación de buques aumentará 310%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES