Goiás llama a licitación para recinto penitenciario

By Milena Jiménez31 July 2014

carcel goiás brasil

carcel goiás brasil

La Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria y Justicia del estado brasileño de Goiás, llamó a licitación pública para la concesión carcelaria del recinto Odenir Guimarães, ubicado en la ciudad de Aparecida de Goiania. Se trata de la administración, operación, y construcción de cuatro nuevos predios. El valor estimado según las bases sería de US$678 millones.

El proyecto contempla que el recinto tendrá 1.600 celdas, según las bases del concurso, lo máximo que se pagaría por celda es el equivalente a US$34, sin embargo se aclaró que el proyecto será adjudicado a la empresa o consorcio que ofrezca el monto más barato.

La concesión será por un plazo de 27 años, dos de los cuales estarán destinados a la construcción de la infraestructura y los otros 25 años a la administración de la cárcel, plazo que puede ser prorrogable de acuerdo a las necesidades que se generen y los límites máximos que impone la ley.

El proyecto será executado a través de la modalidad de asociación público-privada, modalidad relativamente nueva en Brasil en lo que a construcción de cárceles se refiere.

La presentación de las ofertas es el 9 de septiembre y los interesados podrán realizar consultas hasta 10 días hábiles antes de ese plazo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de vendasr Tel: 44 (0) 1892 786223< E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES