Grúa Liebherr gana premio ESTA

By Cristián Peters Quiroga27 April 2021

El fabricante austriaco Liebherr, obtuvo el galardón como mejor “Fabricante de innovación” en los premios ESTA con su grúa sobre orugas LR 1250.1, el cual es movido a batería recargable, lo que lo encumbra a una interesante ecuación de sustentabilidad y productividad, siendo el primer equipo de este tipo en el mundo.

Estos premios, que significan la distinción más alta para la industria de grúas y cargas pesadas se llevaron a cabo en línea debido a los problemas pandémicos. “El año 2020 demostró particularmente que uno debe ser audaz y experimental para abrir nuevos caminos. Con nuestra grúa desenchufada ofrecemos a nuestros clientes un diseño de accionamiento alternativo. Como ya hemos visto con el LB 16 desenchufado, el primer equipo de perforación a batería, la estrategia es un éxito total. Los estrictos requisitos de sostenibilidad ambiental en las licitaciones para proyectos de construcción aumentan la demanda de tecnologías avanzadas. No teníamos ninguna duda de que extenderíamos el concepto a otras gamas de productos y nos estableceríamos con éxito allí también. Continuaremos desarrollando más modelos desconectados en el futuro”, dijo Gerhard Frainer, Director de Ventas de Liebherr Werk Nenzing GmbH durante la ceremonia de entrega de premios ESTA.

El LR 1250.1 fue lanzado el pasado diciembre y se espera que prontamente se lancen en Noruega y Gran Bretaña, entre otros países, otros modelos desenchufados. Al respecto, es importante destacar que esta grúa es impulsada por un motor eléctrico con una potencia de 225kW y es capaz de elevar hasta 250 toneladas. Gracias a “Zero Emission”, el modelo está libre de emisiones y tiene un nivel de ruido muy bajo. Esa es una gran ventaja en áreas sensibles al ruido y también para las personas que trabajan en áreas hostiles.

La grúa se puede recargar con un suministro eléctrico convencional en el lugar de trabajo, con amperajes de 32 en 4,5 horas y, opcionalmente, con 125 amperes en 2,25 horas. Así, la capacidad de la batería está diseñada para 4 horas de operación de elevación.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES