Grúa reacondicionada ahorra 75% de valor a Odebrecht

30 January 2014

4000W Maniotowoc

4000W Maniotowoc

Manitowoc Brasil ha reacondicionado una grúa 4000W a través de su servicio EnCORE para un importante cliente, la constructora Odebrecht, la más destacada del país. Por el servicio, Odebrecht ha ahorrado el 75% del costo de una grúa equivalente nueva.

La grúa Manitowoc 4000W de Odebrecht fue fabricada hace 38 años. Se trata de una grúa de celosía sobre orugas que hace décadas trabaja en un astillero en la ciudad de Salvador, estado de Bahia.

Según comunicado de Manitowoc Brasil, Odebrecht prefirió mantener su 4000W en funcionamiento aún con tantos años de servicio porque el equipo tiene sistemas internos que la hacen muy adecuada para un astillero, como el sistema de caída libre que sirve bien para hincar pilotes.

El trabajo de reacondicionamiento costó a Odebrecht el equivalente a 25% del precio de una grúa nueva con las mismas características.

De acuerdo con los ingenieros de Manitowoc, el servicio EnCORE le garantiza a la máquina posibilidad de vida útil alargada. “Con suerte, puede tener 39 años más”, dijo el gerente de EnCORE para América Latina Rodrigo Stefanini.

El servicio EnCORE de Manitowoc consiste en el desarme total de la grúa, inspección completa, restauración estructural e instalación de nuevos componentes. Cada caso es analizado de acuerdo a como está el equipo.

En el caso de la 4000W de Odebrecht, la constructora la recibió de vuelta en septiembre de 2013 y la puso a todo tipo de prueba. Funcionó como nueva y sigue trabajando en el astillero de Bahia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES