Graña y Montero adquiere empresa chilena
By Clarise Ardúz06 November 2012
El grupo peruano Graña y Montero sigue expandiendo sus redes a través de Latinoamérica y a finales del mes pasado formalizó un acuerdo para adquirir la mayoría accionaria (74%) de la chilena Vial y Vives Ingeniería y Construcción, especialista en obras civiles, montajes electromecánicos y servicios para la minería.
La administración de la compañía seguirá en manos de la actual gestión. El presidente de la compañía será Gabriel Vives y el gerente general, Eduardo Guzmán Vial.
El presidente del Grupo Graña y Montero, José Graña, señaló que esta operación constituye un nuevo paso en la estrategia de internacionalización de la compañía. “Esta inversión confirma nuestro objetivo de desarrollarnos en el campo internacional a otra escala”, afirmó. Cabe recordar que ya en 2011 la peruana había adquirido la Compañía Americana de Multiservicios (CAM), perteneciente a las chilenas Enersis y Chilectra, y que cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y Perú.
Un importante fuerte para el Grupo peruano es la industria minera, y esta adquisición permitirá fortalecer esa relación. Vial y Vives es una de las empresas más relevantes en la prestación de servicios de ingeniería y construcción a la minería en Chile, especializándose en obras civiles y montajes electromecánicos y actualmente participa en proyectos mineros como Caserones, Escondida OGP1, Punta Chungo y Antucoya, entre otros.
REVISTA
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

