Graña y Montero adquiere empresa chilena

06 November 2012

Graña y Montero adquiere Vial y Vives

Graña y Montero adquiere Vial y Vives

El grupo peruano Graña y Montero sigue expandiendo sus redes a través de Latinoamérica y a finales del mes pasado formalizó un acuerdo para adquirir la mayoría accionaria (74%) de la chilena Vial y Vives Ingeniería y Construcción, especialista en obras civiles, montajes electromecánicos y servicios para la minería.

La administración de la compañía seguirá en manos de la actual gestión. El presidente de la compañía será Gabriel Vives y el gerente general, Eduardo Guzmán Vial.

El presidente del Grupo Graña y Montero, José Graña, señaló que esta operación constituye un nuevo paso en la estrategia de internacionalización de la compañía. “Esta inversión confirma nuestro objetivo de desarrollarnos en el campo internacional a otra escala”, afirmó. Cabe recordar que ya en 2011 la peruana había adquirido la Compañía Americana de Multiservicios (CAM), perteneciente a las chilenas Enersis y Chilectra, y que cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y Perú.

Un importante fuerte para el Grupo peruano es la industria minera, y esta adquisición permitirá fortalecer esa relación. Vial y Vives es una de las empresas más relevantes en la prestación de servicios de ingeniería y construcción a la minería en Chile, especializándose en obras civiles y montajes electromecánicos y actualmente participa en proyectos mineros como Caserones, Escondida OGP1, Punta Chungo y Antucoya, entre otros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES