Graña y Montero se adjudica licitación de Sal Lobos

By Cristián Peters.13 May 2011

La firma peruana Graña y Montero se acaba de adjudicar la licitación para el transporte y carguío de

La firma peruana Graña y Montero se acaba de adjudicar la licitación para el transporte y carguío de la operación que Sal Lobos mantiene en su mina en la Región de Tarapacá, en Chile.

La firma peruana Graña y Montero se acaba de adjudicar la licitación para el transporte y carguío de la operación que Sal Lobos mantiene en su mina en la Región de Tarapacá, en Chile. A través de GyM Minería S.A., la empresa se encargará del "carguío de material desde los yacimientos de sal hasta la planta de procesamiento, los traspasos internos de material y la operación de la planta", explicaron desde la empresa.

El contrato comenzó a operar desde el 1 de abril y tendrá una vigencia de 45 meses. Graña y Montero presta servicios de "contract mining", construcción y montaje -similar a los que prestará para Sal Lobos- para diversos yacimientos mineros en Perú.

Actualmente, Sal Lobos tiene una producción del orden de seis millones de toneladas al año. Además, busca aumentar su producción en dos millones de toneladas, por lo que el próximo año construirá una nueva planta que tendrá una capacidad de 4,5 millones de toneladas.

Cabe destacar que Graña y Montero ha manifestado su interés de crecer en mercados fuera de Perú. De hecho, durante 2010 la compañía adquirió dos empresas, una de ellas fue la Compañía Americana de Multiservicios (CAM), del Grupo Endesa.

Junto con instalar una oficina en Chile, la empresa ha mostrado el interés de invertir US$200 millones y está interesada en distintas áreas de infraestructura, como las concesiones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES