Grandes inversiones cementeras y siderúrgicas en Perú

By Concreto Latinoamericano18 December 2017

Las empresas proveedoras del sector planean incrementar sus inversiones entre 2.5% y 5% durante 2018.

Pese a que la construcción recién empieza a recuperarse en el mercado peruano, las cementeras, siderúrgicas y fabricantes de cerámicos, son los proveedores que más han venido invirtiendo en la industria y seguirán esa tendencia, comentó en entrevista a un medio latinoamericano, Gerard Ford, presidente del comité general de Proveedores de Bienes y Servicios de la Construcción en Capeco.

Cementera peruana

Para el 2018, las empresas proveedoras del sector planean incrementar sus inversiones entre 2.5% y 5%, en medio de un mayor optimismo y de mejores indicadores en los últimos meses del año, comentó. “Asimismo, hay una preferencia por productos más sostenibles que permitan al usuario ahorrar energía y agua, sin gastar más, y para allá apunta la industria, desarrollando nuevas líneas”, anotó el ejecutivo.

El mercado de materiales y acabados de construcción se mantendría este año cercano al valor del 2016, unos US$ 6.000 millones, y para el 2018 podría crecer alrededor de 5%. El resultado podría verse reflejado por la gradual recuperación de la construcción de viviendas, trabajos de reconstrucción en el norte del Perú, mayor gasto público en infraestructura y mayores exportaciones.

En la actualidad, el 87% de los productos que se ofertan en el mercado se producen en el Perú, el resto se importa de Asia, pero también de América del Sur, EE.UU. y México, publicó el diario Gestión de ese país.

Por su parte, la exportación de materiales viene creciendo 1.4% al año y representa el 6% de la venta total. Barras de hierro, cemento portland y material de andamiaje, son los principales envíos al exterior. Para Gerard Ford, su desarrollo dependerá de aprovechar mercados cercanos como Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador, pero también de incrementar envíos a Norteamérica y Centroamérica. Para crecer en envíos, dijo, debemos tener una infraestructura portuaria y vial sólidas, que no generen sobrecostos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES