Grúas Potain destacan en Costa Rica

20 January 2021

La Torre Universal, en San José, Costa Rica, es una gran promesa. El edificio se convertirá en el epicentro del distrito tecnológico de la ciudad.

La Torre Universal, en la capital de San José, Costa Rica, es una gran promesa. El edificio, uno de los más modernos de Centroamérica, albergará organizaciones como Microsoft y Cinde, la agencia de inversiones de Costa Rica, y se convertirá en el epicentro del distrito tecnológico de la ciudad.

El edificio tiene una clasificación “A+”, lo que significa que combina una construcción de alta calidad, comodidades deseables y una ubicación privilegiada. Para erigir un edificio tan sofisticado, se utilizaron las dos grúas Potain dirigidas por el contratista local BILCO, indicando que la grúa funcionó a la perfección para entregar uno de los edificios más impresionantes de San José hasta la fecha.

“Nuestro cliente BILCO optó por estas grúas debido a su versatilidad, tablas de carga y alcance”, dijo Stefano Santini, gerente general de EuroMateriales, distribuidor Potain de Costa Rica y especialista en alquiler de grúas que proporcionó las grúas para el proyecto. “Las grúas cumplieron con su cometido y fueron los trabajadores clave en la ejecución de este proyecto”.

Las grúas MCT 205 y MC 205 B, levantaron hormigón, barras de refuerzo, encofrado, vidrio y otros materiales necesarios para el proyecto. La estructura tiene un área de construcción de más de 80.000 m2, de los cuales 32.000 son espacios de oficinas disponibles. Diez de los 24 pisos del edificio están dedicados al estacionamiento (más de 1,000 espacios). El primer piso está dedicado a tiendas y restaurantes. Se espera que más de 2.000 personas trabajen desde el edificio.

Las MCT 205 y MC 205 B se ensamblaron en el mes de enero del 2019 y estuvieron en el sitio hasta los meses de agosto ya abril del 2020, respectivamente. BILCO compró su MCT 205 en 2017. La compañía también es propietaria de un Grove RT600 desde 2012.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES