Grove lanza su nueva grúa telescópica sobre orugas

MTW-News--Grove-refuerza-su-portafolio-de-gruas-telescopicas-sobre-orugas-con-el-lanzamiento-de-la-GHC85-3.png La nueva grúa telescópica sobre orugas GHC85 de Grove. (Foto: Mantowoc)

Manitowoc ha agregado un octavo modelo a su gama de grúas telescópicas sobre orugas para las Américas. Con una capacidad de 80 toneladas y la pluma más larga de su clase, la Grove GHC85 se sitúa en el centro de la gama de telescópicas de Grove.

De acuerdo con la empresa el modelo es ideal para tareas en servicios públicos y construcción en general, trabajos en puentes e hincado de pilotes, y como grúa auxiliar. Los cilindros instalados en el chasis y los cilindros de elevación del contrapeso permiten el armado automático de la grúa, controlable en forma remota inalámbrica. Puede transportarse al sitio de trabajo en solo tres cargas, o en cuatro cargas cuando sus orugas de transportan separadamente.

La GHC85 puede moverse rápidamente de un sitio de elevación estático al siguiente, manteniendo el 100% de su capacidad de elevación y acarreo en inclinaciones de hasta 4°. “El mayor beneficio de las grúas telescópicas sobre orugas es la posibilidad de trabajar óptimamente aún en sitios que no están perfectamente nivelados, ofreciendo tablas de elevación y acarreo muy sólidas en terrenos irregulares”, dijo JJ Grace, gerente de producto de Manitowoc para las grúas GHC.

Equipada con un motor Cummins B6.7L Tier 3 (218 hp/164 kW) o Tier 4F (249 hp/186 kW) la GHC85 ofrece una velocidad máxima de 2.20 km/h en el rango alto, mientras que la velocidad de arrastre llega hasta 0.45 km/h en el rango bajo.

Altura y potencia
MTW-News--Grove-refuerza-su-portafolio-de-gruas-telescopicas-sobre-orugas-con-el-lanzamiento-de-la-GHC85-3.png Su innovador tren de rodaje se extiende hidráulicamente, lo que permite tres extensiones separadas de orugas en posiciones simétricas y asimétricas. (Foto: Mantowoc)

Permitiendo elevaciones desde –3° hasta +80.5°, el largo de la pluma principal puede cubrir de 11 m a 42 m, con sus cinco secciones ajustadas con un cilindro de cuatro etapas. Su extensión de pluma articulada estándar, de plegado doble (de 15 m) se puede descentrar a 0°, 20° y 40°, proporcionando un punto de mucha utilidad para accesorios, lo que aumenta el atractivo de la grúa para el sector de servicios públicos. Un plumín de servicio severo de 3 m y descentramiento de 10°, almacenable en el lado izquierdo de la pluma, es otra opción.

El motor de pistones y el tambor ranurado facilitan el enrollado de dos velocidades para proporcionar un funcionamiento muy suave, con un cable de 180 m y 20 mm que permite una tracción máxima admisible con cable sencillo de 7.200 kg. La velocidad máxima con cable sencillo es 110 m/min.

Aunque los malacates están montados sobre el contrapeso trasero, el monitor de la cabina con una pantalla de 7 pulg. proporciona al operador una forma de monitorear de cerca el funcionamiento del malacate. Las cámaras estándar en la parte trasera y en el lado derecho aumentan aún más la percepción del entorno de trabajo para el operador. La bahía del motor y el aislamiento contra el ruido permiten una comunicación sin problemas con los aparejadores en el sitio de trabajo.

La facilidad del operador para ver cargas muy distantes se puede mejorar de varias formas, siendo la principal la capacidad estándar de inclinación a 20° de la cabina. Otras opciones incluyen el control remoto por radio para la operación desde el exterior de la cabina, así como un tercer cabrestante perfectamente adaptado a las aplicaciones de cimentación.

Los operadores también apreciarán muchas otras ventajas de ergonomía de la cabina de alta visibilidad, como los controles eléctricos de doble eje, los botones en la palanca que permiten controlar accesorios opcionales para servicios públicos, y el limitador de capacidad de carga gráfico. Este sistema proporciona una advertencia audiovisual y un bloqueo de la palanca de control cuando se aproximan o se exceden los límites de carga, suministra información acerca del ángulo, el largo y el radio de la pluma, e indicaciones de la carga máxima admisible, de la carga momentánea y del inclinómetro.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES