Grove presentará la GMK4070L

By Cristián Peters Quiroga24 October 2022

La GMK4070L es una de las primeras grúas en ofrecer el sistema de monitoreo remoto Grove CONNECT La GMK4070L es una de las primeras grúas en ofrecer el sistema de monitoreo remoto Grove CONNECT. (Fotyo: Manitowoc)

Hoy comienza Bauma, una de las principales ferias de construcción del mundo y que en cada edición destaca por convertirse en una plataforma de importantes lanzamientos de equipos. En este contexto Manitowoc presentará su Grove GMK4070L durante la feria en Munich, Alemania, la que viene a fortalecer su línea de grúas todo terreno de cuatro ejes.

La GMK4070L de 70 toneladas ofrecerá, de acuerdo con la compañía, las tablas de carga más potentes y la pluma más larga de su clase a 60 metros. “Con su largo completo de 60 metros, la grúa elevará un impresionante peso de 4.4 toneladas, mientras que con 49 metros, los propietarios podrán recoger cargas de hasta 8.3 toneladas. Cuando trabaje a su radio máximo de 46 metros, la GMK4070L elevará 1 tonelada”, explica la empresa.

“La Grove GMK4070L ofrece un diseño con ingeniería mejorada y adopta varias de las más recientes tecnologías para brindar nuevos niveles de rendimiento, operación, facilidad de servicio y eficiencia en el consumo de combustible”, comentó Andreas Cremer, vicepresidente de gestión de producto para grúas móviles de Manitowoc. “Es una máquina que realmente revolucionará la industria y sorprenderá a muchos clientes con todo lo que adicionalmente puede lograr una grúa todo terreno de 70 toneladas”.

Diseñada para la carretera

En una configuración para 16,5 toneladas por eje, la grúa podrá portar 17,8 toneladas de contrapeso, apenas un poco por debajo de su complemento completo de 19 toneladas. En situaciones que requieren una configuración para 12 toneladas por eje, podrá portar 13.3 toneladas, mientras que en una configuración de 10 toneladas por eje, podrá portar 5.3 toneladas de contrapeso.

El vehículo cuenta con un retardador Telma que reduce el riesgo de calentamiento y de desgaste general en el sistema convencional de frenos de servicio.

Tecnología y automatización 

La GMK4070L será una de las primeras grúas de Manitowoc en ofrecer la nueva plataforma digital Grove CONNECT, que proporciona acceso en tiempo real a los datos de la flota.

Asimismo, se ofrece la opción de MAXbase, que ayuda a los usuarios a disminuir el tiempo de configuración en el sitio de trabajo y proporciona una amplia selección de posiciones para los estabilizadores.

Además, cuenta con el sistema de control de grúa (CCS), el cual apoya tanto las tareas de configuración como las de elevación. Usando la función de configuración de la pluma, el operador puede seleccionar la configuración óptima de la pluma MEGAFORM de siete secciones con el sistema de doble fijación TWIN-LOCK.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES