GRT derribará grúa en Puerto Rico

By Cristián Peters.11 October 2018

Se trata de una grúa STS de más de 50 metros de altura. 

La CMI 6 será derribada el 28 de octubre.

La CMI 6 será derribada el 28 de octubre.

El 28 de octubre próximo uUna grúa de barco a costa (Ship to Shore - STS) duramente corroída será derribada en el puerto de San Juan, en Puerto Rico. El equipo, CMI 6, tiene una altura de 54,8 metros (180 pies) con el boom hacia abajo y es única dado que sólo cabe en tres puertos del mundo. Inaugurada en 1981, a lo largo de sus 37 años de historia, se estima que la grúa levantó alrededor de cuatro millones de contenedores.

“Por lo general, una grúa se desmonta pieza por pieza, pero el puerto decidió que para ahorrar tiempo querían derribarla, lo que implicará cortes previos, explosiones estratégicas y cables … grandes carretillas elevadoras tirarán de los cables hasta que la grúa eventualmente falle”, explica Tommy Felch, director general de GRT.

La compañía, reconocida mundialmente en lo que se refiere al levantamiento y transporte de cargas pesadas y de ingeniería, tiene una larga historia con esta grúa, ya que la han movido tres veces. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES