GRT derribará grúa en Puerto Rico

11 October 2018

Se trata de una grúa STS de más de 50 metros de altura. 

La CMI 6 será derribada el 28 de octubre.

La CMI 6 será derribada el 28 de octubre.

El 28 de octubre próximo uUna grúa de barco a costa (Ship to Shore - STS) duramente corroída será derribada en el puerto de San Juan, en Puerto Rico. El equipo, CMI 6, tiene una altura de 54,8 metros (180 pies) con el boom hacia abajo y es única dado que sólo cabe en tres puertos del mundo. Inaugurada en 1981, a lo largo de sus 37 años de historia, se estima que la grúa levantó alrededor de cuatro millones de contenedores.

“Por lo general, una grúa se desmonta pieza por pieza, pero el puerto decidió que para ahorrar tiempo querían derribarla, lo que implicará cortes previos, explosiones estratégicas y cables … grandes carretillas elevadoras tirarán de los cables hasta que la grúa eventualmente falle”, explica Tommy Felch, director general de GRT.

La compañía, reconocida mundialmente en lo que se refiere al levantamiento y transporte de cargas pesadas y de ingeniería, tiene una larga historia con esta grúa, ya que la han movido tres veces. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES