Gruacor adquirió grúa articulada Palfinger

By Cristián Peters.06 November 2017

Simma vendió la primera PK 92002 SH en Chile, que viene equipada con el sistema Paltronic 150.

La compañía chilena de transporte y servicios, Gruacor, adquirió la primera grúa Palfinger PK 92002 SH que llega a Chile y Sudamérica, transacción realizada a través del representante de la marca en el país austral: Simma.

Gruacor simma

Foto de la visita a la fábrica de Palfinger: Lucas Arrascaeta (Gruacor); Tomas Castagna (Palfinger); Javier González (Simma); Rodrigo Arrascaeta (Gruacor); Luis Arrascaeta (Gruacor).

La grúa incorpora una serie de sistemas que le dan mayor versatilidad. Cuenta con el sistema electrónico “inteligente” Paltronic 150, el que incorpora varias funciones de seguridad y confort. Maximiza la utilización del área de trabajo de la grúa gracias al sistema HPSC. El Super-HPLS le permite una mayor capacidad de elevación y su operación es más sencilla y segura gracias a su control remoto por radio, entre otras cosas.

Según destaca Simma, dentro de los méritos de este negocio en particular es que Gruacor venía trabajando sólo con máquinas de la competencia. “Existe una completa estrategia comercial para la llegada de este equipo. El cliente viajó a la fábrica de Palfinger para conocer más de la marca, de sus procesos de fabricación y de aspectos estructurales de la grúa”, explica la compañía en un comunicado.

El equipo será utilizado para la instalación de torres de alta tensión.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES