Grúas Grove llegan a mina de cobre peruana

02 September 2014

grua grove

grua grove

Una nueva flota de grúas para terrenos difíciles Grove se encuentra trabajando en un complejo minero de cobre y molibdeno a cielo abierto en el sur de Perú. La empresa constructora Graña y Montero ha encargado modelos de grúas de la marca RT9130Es y TR165E-2 para trabajar en la ampliación de la mina. Según el fabricante, la llegada de las nuevas máquinas, ha permito mejorar y agilizar las obras.

Según afirma Carlos Abinargorta, gerente de equipo y logística de GyM, “la tracción en las cuatro ruedas y los controles suaves, hace fácil navegar las grúas sobre un terreno irregular y operar en condiciones ambientales adversas”. Las grúas están ayudando en con la construcción de vías de acceso y plataformas, la construcción de instalaciones de concentración, la disposición de tuberías de agua y el montaje de otras estructuras.

La expansión del complejo minero es un proyecto de US$4.600 millones que triplicará la capacidad de producción de la mina de 120.000 a 360.000 toneladas por día y proporcionará la producción anual adicional de aproximadamente 272.000 toneladas de cobre y 7.700 toneladas de molibdeno a partir de 2016.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES