Grúas Grove mejoran la eficiencia en planta de pellet

13 February 2017

Un trío de grúas de Grove ha mejorado las tareas diarias, así como aplicaciones de levantamiento complicadas, para la Compañía Minera del Pacífico en Chile (CMP). La compañía opera una planta de producción de pellet de hierro en Huasco, en la región de Atacama, donde estas tres grúas para terreno accidentado son herramientas cruciales para esta operación.

Localizada aproximadamente a 700 kilómetros al norte de Santiago, la planta de pellet de Huasco abrió en 1978, con un par de grúas sobre orugas haciendo su trabajo de elevación. Esas grúas fueron reemplazadas en 2012, cuando la compañía se cambió a las grúas de terreno difícil Grove, que se mueven más fácilmente entre la complicada condición de lugar.

Las tres grúas son:

  • RT9150 de 135 toneladas, con una pluma de anclaje con una sección de 6 partes de 60 metros en total.
  • RT880E de 75 toneladas y una pluma de 39 metros de sistema hidráulico.
  • RT540E de 35 toneladas y una pluma de 31 metros de sistema hidráulico.

Jorge Iriarte Portilla, un jefe de mantenimiento mecánico en la planta de pellet de Huasco, señaló que las plumas son muy maniobrables en el lugar de trabajo, son fáciles de configurar y fáciles de transportar. Iriarte recuerda el levantamiento conjunto de una locomotora de 100 toneladas, como uno de los proyectos más memorables en los que trabajaron las grúas.

“Usamos nuestras grúas principalmente para tareas de mantenimiento alrededor de la planta”, dijo. “desde su adquisición cinco años atrás, como parte de un plan de inversiones, las grúas nos han ayudado a ser considerablemente más eficientes en nuestras operaciones diarias. Tenemos mucha confianza en las grúas”.

Iriarte también dijo que Manitowoc ha provisto de gran soporte a CMP.

“Desde la adquisición de las grúas, hemos tenido un soporte total de Manitowoc en términos de entrenamiento de nuestros mecánicos y en obtener la información para mantenimiento y operación”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES