Grúas Liebherr instalan nuevo campanario en Brasil

By Fausto Oliveira19 May 2016

Liebherr NOssa Senhora Aparecida

Liebherr NOssa Senhora Aparecida

Dos grúas móviles Liebherr fueron esenciales para el montaje del campanario de la catedral de Nossa Senhora de Aparecida, en el estado de São Paulo, Brasil. El proveedor de los servicios de izamiento Guindastes Tatuapé ha llevado al sitio un LTM 1750-9.1 y una LTM 1500-8.1.

El servicio se realizó a propósito de la preparación para los 300 años de la catedral, en 2017. Este es el segundo más grande santuario católico del mundo, atrás apenas de la basílica de San Pedro, en el mismo Vaticano.

El nuevo campanario es una estructura metálica con 36 metros de alto y cerca de 97 toneladas de peso. La estructura fue acostada sobre el suelo, y los dos equipos Liebherr la engancharon en tres puntos. La LTM 1500-8.1 levantó el campanario en un punto superior, mientras que la LTM 1750-9.1 suportó la carga de la base del campanario en dos puntos en las extremidades.

La grúa de 500 toneladas de capacidad inició el izamiento, retirando la carga del suelo. Al llegar a un radio de 39 metros, el peso se transfirió a la otra grúa, que tiene capacidad de 750 toneladas y completó el servicio. Toda la operación duró aproximadamente dos horas.

Dos días antes, en tanto, una grúa Liebherr LTM 1070-4.2 estuvo en el sitio para montar las grúas principales.

El nuevo campanario contendrá 13 sinos, siendo uno en homenaje a la Virgen de Aparecida, y los 12 demás en homenaje a los apóstolos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES