Grúas Linden Comansa participan en la construcción de la "Ruta del Sol" en Colombia

By Clarise Ardúz30 October 2013

Linden Comansa

Linden Comansa

El Consorcio Helios, formado por CAS, IECSA, ConConcreto y CSS Constructores, responsable por la construcción y gestión del Sector 1 de la Ruta del Sol en Colombia, está utilizando seis grúas del fabricante español Linden Comansa para la ejecución de los trabajos.

Las grúas, una 21LC400 (18 toneladas), dos 21LC210 (18toneladas), una LC5211 (5 toneladas), una 10LC140 (8 toneladas) y otra grúa del mismo modelo que está a punto de llegar a la obra, tienen la función de construir un total de siente puentes en este tramo. Al terminar un puente, son desmontadas, transportadas y montadas de nuevo en otro punto para empezar con otro puente.

La "Ruta del Sol", una autopista con 1.071 kilómetros de longitud, tiene como objetivo conectar las ciudades del interior del país, incluida la capital, Bogotá, con Barranquilla, uno de los principales puertos del Caribe. El proyecto de US$2.500 millones es considerado uno de los más ambiciosos de Latinoamérica.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES