Grúas Sany operan en el complejo petroquímico Comperj

By Clarise Ardúz28 January 2013

Grúa Sany - Comperj

Grúa Sany - Comperj

Una de las principales obras de Petrobras está contando con los beneficios ofrecidos por equipos Sany. En este momento, trabajan el en proyecto una grúa de celosía sobre orugas modelo SCC1500D de 150 toneladas y otra grúa telescópica sobre camión STC800 de 80 toneladas. Ambas colaboran en la construcción del Complejo Petroquímico de Rio de Janeiro, Comperj, ubicado en la ciudad de Itaboraí, Río de Janeiro.

Las dos grúas fueron adquiridas por la empresa Saraiva Equipamentos y actúan entre las principales máquinas en el montaje de un pipe rack, en una operación de gran alcance de la pluma dentro de un radio de 50 metros.

La grúa STC800, que opera en el lugar desde octubre, tiene capacidad para 80 toneladas y está trabajando con la transferencia de estructuras metálicas del montaje del pipe rack. El otro equipo es una grúa de celosía sobre orugas modelo SCC1500D, que ofrece 150 toneladas de capacidad de máxima de elevación y una configuración de 81 metros de pluma.

“Las grúas están soportando trabajos con un ángulo de pluma muy bajo, lo que exige esfuerzo de las máquinas. La operación está llevándose bien y las grúas Sany están a la par de otras marcas del mercado”, explica el gerente regional de Saraiva, Alexandre Dalexandre.

Los equipos estarán trabajando en ese proyecto hasta 2014, fecha de entrega del proyecto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES