Grúas Terex realizan trabajo especial en la Amazonia

By Fausto Oliveira24 January 2014

POrto Chibatao

POrto Chibatao

Un proyecto de expansión de un puerto privado en plena Amazonia brasileña presentaba dificultades para el contratista que, por fin, se arreglaron con el uso de tres grúas Terex todo terreno.

Ubicado en el río Negro, un importante afluente del río Amazonas, el puerto privado de Chibatao tiene dimensiones importantes: 1 millón de metros cuadrados y capacidad para 40.000 TEUs. Pero con el rápido desarrollo de la región la necesidad de expandirlo surgió, y por eso se contrató una tradicional empresa de logística e ingeniería en el local, Tomiasi Logistica Pesada.

El servicio de expansión era específicamente aumentar el punto de atraco flotante del puerto, que tiene 450 metros de largo. Parte del puente que conecta el punto de atraco a la tierra también es flotante, y la parte más cercana a la tierra es fundada en pilotes subacuáticos.

La expansión que se debió hacer supuso la duplicación del ancho del puente, adicionándole partes prefabricadas que fueron transportadas en barcazas. Ahí empezó el desafío de Tomiasi Logistica Pesada. Para lograrlo, puso sobre barcazas las tres grúas Terex todo terreno: una AC 200-1, una AC 350/6 y una AC 500-2.

Cada sección de puente prefabricado pesaba entre 320 y 360 toneladas. Por la condición de trabajo en barcaza, la distribución del peso determinó el uso de las tres grúas. El personal de Tomiasi tuvo seguridad en el monitoreo de la carga por el sistema de control de las grúas.

“Con el sistema IC-1 de control, sabemos que las medidas son precisas y consistentes a través de las tres grúas. Con todo saliendo como planificado, el trabajo se concluyó en solamente cinco días”, dijo el analista de ventas de Tomiasi, Jander Roque.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES