Grupo Argos asume control de aeropuerto El Dorado

17 November 2016

el dorado aeropuerto bogotá

el dorado aeropuerto bogotá

El Grupo Argos, una de las más grandes empresas de Colombia, dio a conocer esta semana la adquisición de un 30% de las acciones de Opaín, administradora de la concesión del aeropuerto internacional de Bogotá, El Dorado. Con ello, Argos se hace controladora efectiva del aeropuerto, porque a través de su filial Odinsa ya tenía un 35% de participación en Opaín.

Odinsa es la filial de Argos que cuida las concesiones de carreteras y aeropuertos del grupo. Argos también es dueño de la mayor cementera nacional colombiana, Cementos Argos.

La transacción por esta nueva parte del aeropuerto de El Dorado costó 480.000 millones de pesos colombianos al Grupo Argos (cerca de US$ 150 millones). En comunicado, la empresa afirma que el control sobre El Dorado significa una posibilidad de jugar un papel más importante en el sector aeroportuario latinoamericano.

El Dorado es el tercer más grande aeropuerto de América Latina, tras los de Ciudad de México y São Paulo, en Brasil. El aeropuerto bogotano transporta al año 30 millones de pasajeros y 670.000 toneladas de carga.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES