Grupo Fayat va comprar Dynapac

19 January 2017

Atlas Copco's road construction equipment division includes the Dynapac CA 2500 soil compactor

Atlas Copco's road construction equipment division includes the Dynapac CA 2500 soil compactor

El grupo francés Fayat, dueño de las marcas Bomag y Marini de equipos viales, anunció su intención de adquirir la división de equipos viales de la sueca Atlas Copco, cuya marca es la conocida Dynapac.

El acuerdo corporativo incluye las operaciones de ventas y servicios de Dynapac en 37 países, además de las fábricas en Suecia, Alemania, Brasil, India y China. Trabajan para la marca Dynapac hoy en día 1.265 personas, y los ingresos anotados por la división fueron de cerca de 309 millones de euros en 2016.

El grupo Fayat es más conocido en América Latina por sus equipos viales Bomag y Marini, los que incluyen vibroacabadoras, rodillos compactadores de suelo y asfalto y plantas de producción de asfalto. En Brasil, la empresa tiene una fábrica en el estado de Rio Grande do Sul.

La adquisición tendrá que ser evaluada por autoridades regulatorias, por lo que la multinacional francesa afirmó que el acuerdo debiera estar completado en el segundo trimestre de 2017.

Jean-Claude Fayat, presidente del Grupo Fayat, dijo: “Estamos muy felices y enorgullecidos de integrar a Dynapac, una marca altamente reconocida, en nuestro grupo. Seguiremos nivelando las fuerzas de nuestras organizaciones existentes y las de Dynapac”.

Y agregó: “Dynapac encuentra una excelente posición estratégica en nuestro grupo, y planificamos el crecimiento y expansión de su presencia y oferta de productos. Vamos apalancar sus expertises y tecnologías con nuestro portafolio actual, con el objetivo de desarrollar equipos que satisfacen cada vez más cerca las necesidades de los clientes”.

El anuncio vino dos días después que Atlas Copco anunció grandes cambios en su estructura corporativa, que incluye su división en dos compañías y la venta de Dynapac. El ejecutivo Mats Rahmström fue además asignado como presidente y CEO de la sueca, tomando posesión del cargo en abril de este año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES