Grupo Flesan obtiene reconocimiento por su plan estratégico de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2024

Grupo Flesan fue destacada en el concurso “Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo” Grupo Flesan fue destacada en el concurso “Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo”. (Foto: Flesan)

Grupo Flesan fue destacada en el concurso “Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo”, que reconoce iniciativas que contribuyen al control de riesgos y prevención de accidentes. Ganó en una de las 7 reglas de oro, específicamente en la Regla N°3, “Definir metas, elaborar programas” y, además, estuvo nominada en otras dos categorías.

En el marco de la décimo sexta versión del concurso “Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo”, organizado por la Cámara Chilena de Construcción y la Mutual de Seguridad, Flesan Minería, de Grupo Flesan, fue destacada en una de las 7 Reglas de Oro, específicamente en la Regla n°3, “Definir metas, elaborar programas”, por su Plan Estratégico SST (Seguridad y Salud en el Trabajo) 2023-2024.

En la ocasión, la comisión calificadora evaluó todas aquellas iniciativas que permiten contribuir al control de los riesgos y prevención de accidentes graves y fatales, en base a las denominadas “7 reglas de oro - Visión Cero”; además de la creatividad y originalidad de las soluciones y la factibilidad de ser replicables en otras empresas.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido esta distinción, la cual da cuenta del trabajo que venimos realizando hace bastante tiempo en materia de seguridad y prevención, y con especial foco en la calidad, sostenibilidad, innovación y la mejora continua”, dijo el gerente general de Flesan Minería, Michel Chait.

Este programa de gestión nace desde el Directorio de SST de Grupo Flesan, e involucra a la compañía y todas sus empresas (Flesan, De Vicente Constructora, InexChile, Fai Inmobiliaria y Difai), en un plan de trabajo que viene desarrollándose desde 2017.

Hay que destacar que, además de este reconocimiento en la regla N°3, Flesan Minería también estuvo nominada en la Regla n°2, Identificar peligros y evaluar los riesgos, por su buena práctica de “El rol de la investigación de la seguridad vial”; y en Regla n°7, Invertir en las personas, motivar a través de la participación, por su iniciativa “Así se cuida mi papá en el Trabajo”.

La comisión calificadora del concurso estuvo compuesta por el presidente y vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral CChC, Jorge Schwerter y Roberto Morrison, respectivamente. El gerente de prevención de riesgos de Mutual de Seguridad, Rafael Olmos; gerente de clientes construcción Mutual de Seguridad, Patricio Fernández; en representación de la carrera de construcción civil de la Universidad Católica, Pablo Maturana; y como jurado invitado, el presidente del grupo técnico del Comité Inmobiliario CChC, Ignacio Santa María.

Revise el video ganador de buenas prácticas de Flesan Minería

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES