Grupo Julio and Julio reduce costos con solución Metso

By Cristián Peters.07 November 2017

La flota de camiones de la empresa cuenta ahora con el Haul Truck Solutions.

Metso

El grupo brasileño Julio y Julio eligió la solución Haul Truck de Metso para reducir los costos de operación y mejorar el desempeño de su flota de camiones en la cantera de São Domingos, en Sorocaba, Brasil. Se estima que esta inversión a largo plazo reducirá los costos operativos en un 30%.

São Domingos tiene una capacidad de producción de aproximadamente 1.200.000 toneladas de piedra triturada por año y está ubicada en un área de 1.500.000 de m². Julio y Julio buscaba una solución de transporte que cumpliera con las especificaciones actuales del mercado, utilizara la última tecnología y cumpliera con la legislación ambiental.

“La solución de revestimiento de goma de alto rendimiento para camiones le dará a la cantera mayor flexibilidad de mantenimiento, reducirá el tiempo de inactividad de la flota y aumentará la productividad”, señala Ricardo Bonadia, gerente industrial del Grupo. “Estamos buscando una reducción en nuestros costos operativos. La solución de Metso satisface nuestras necesidades y es un punto de referencia de la industria”, explica.

El revestimiento instalado en los camiones maximiza la disponibilidad y productividad de la flota, reduce el ruido durante la carga y descarga, mejora la comodidad del conductor y mantiene la suspensión del camión. El ruido percibido se reduce en un 50% o más y los golpes y las vibraciones en un 95%.

Otra ventaja del forro de goma de Metso es su composición modular. Cuando se requiera reemplazo, solo los módulos gastados deben ser cambiados.

También destaca la vida útil los revestimientos de caucho de Metso, que suelen durar hasta cuatro veces más que los revestimientos de acero.

“Antes, utilizábamos planchas de acero con una vida útil de aproximadamente 2.000 horas, y el camión requería una parada de mantenimiento de 2 o 3 días debido a la cantidad de soldaduras. Evitar esto fue uno de los factores clave a la hora de elegir la solución Haul Truck de Metso”, finaliza Bonadia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES