Grupo Progreso adquiere Cemento Interoceánico

By Concreto Latinoamericano12 December 2019

La cementera guatemalteca, Grupo Progreso, propietaria de Cementos Progreso (Cempro), adquirió la totalidad de panameña Cemento Interoceánico, movimiento que está alineado con la estrategia del Grupo para seguir expandiéndose en el mercado centroamericano.

Cemento Interoceánico tiene una capacidad de 250.000 toneladas.

Cemento Interoceánico tiene una planta con capacidad de 250.000 toneladas.

La planta de Cemento Interoceánico está ubicada en el municipio de La Chorrera, a aproximadamente una hora del centro de la Ciudad de Panamá y tiene una capacidad de producción de 250.000 toneladas de cemento.

La transacción se oficializó el pasado 15 de noviembre y la negociación se llevó a cabo este año, informó José Raúl González Merlo, gerente general de la Grupo Progreso.

A juicio del ejecutivo, esta transacción constituye un paso trascendental en la historia de Progreso. “Estamos muy entusiasmados con esta adquisición y con la incursión al mercado panameño, la cual estamos seguros contribuirá a nuestra sostenibilidad”, resaltó.

Cemento Interoceánico cuenta con una trayectoria de 13 años en Panamá, dedicándose a la molienda, distribución y venta de cemento y participando en obras emblemáticas de ese país.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES