Grupo Schahin también pide recuperación judicial

17 April 2015

Schahin

Schahin

El Grupo Schahin, empresa brasileña que actúa en distintos rubros incluso la construcción de infraestructura e inmobiliario, es otra empresa que debido a las investigaciones en curso en el país relacionadas al escándalo en la Petrobras, pide recuperación judicial.

Con esto, son tres las contratistas del país que acuden a la Justicia para empezar su proceso de suspensión legal de pagos a acreedores y planificación de una estrategia económica para seguir existiendo. Las dos otras fueron OAS y Galvão Engenharia.

En este caso, Schahin nunca tuvo en la construcción su principal negocio. Este siempre fue el de petróleo y gas. Pero con el avance de sus negocios, abrió líneas de construcción e ingeniería, en las que presentó un importante portafolio de obras civiles, residenciales, industriales y módulos para plataformas de exploración de crudo en el mar.

Con el pedido de recuperación judicial, la empresa afirmó que va abandonar las áreas de ingeniería y construcción, para concentrarse sólo en su negocio central original.

Según la prensa económica de Brasil, el Grupo Schahin tiene una deuda total de 4.500 millones de Reales (cerca de US$ 1.470 millones). Desde el principio de las investigaciones, la empresa está sin acceso a los canales convencionales de crédito para financiar el andamiento de proyectos.

Esto por estar bajo sospecha de pagamento de soborno a la Petrobras. La estatal, por su parte, la incluyó en el grupo de empresas temporalmente impedidas de firmar nuevos contratos. Todo esto ha llevado a que Schahin sea la nueva víctima del escándalo en la mayor empresa de Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES