Grupo Taim Weser suministrará sistemas de transporte y máquinas para Porto Sudeste

TAIM WESER ha sido seleccionado por LLX, la empresa logística del grupo empresarial EBX, para diseña

TAIM WESER ha sido seleccionado por LLX, la empresa logística del grupo empresarial EBX, para diseñar, fabricar, suministrar y poner en marcha los sistemas de transporte y maquinaria de parque para mi

El grupo TAIM WESER ha sido seleccionado por LLX, la empresa logística del grupo empresarial EBX, para diseñar, fabricar, suministrar y poner en marcha los sistemas de transporte y maquinaria de parque para mineral de hierro en el llamado "Superporto Sudeste", el nuevo proyecto del grupo brasileño, una moderna terminal portuaria sobre la Baía de Sepetiba, en la ciudad de Itaguaí, a unos 80 kilómetros de Rio de Janeiro.

La nueva terminal será privada y de uso mixto, aunque servirá principalmente para la exportación del mineral de hierro que MMX, empresa minera del grupo EBX, explota en Minas Gerais, estado vecino a Río de Janeiro. El nuevo puerto estará situado a tan solo 2 Km de la red ferroviaria de MRS, lo que posibilitará la conexión directa para la recepción del mineral de hierro, procedente tanto de MMX como de otros productores de diversas zonas del llamado Cuadrilátero Férreo de Minas Gerais, que actualmente no tienen la posibilidad de exportar el mineral debido a la falta de instalaciones logísticas.

Porto Sudeste ocupará una superficie de 52 hectáreas y tendrá capacidad para almacenar 2,5 millones de toneladas de mineral. Inicialmente, la terminal podrá mover 50 millones de toneladas al año de mineral, con posibilidad de alcanzar los 100 millones de toneladas anuales. El proyecto de Porto Sudeste tiene un presupuesto de 1.800 millones de reales (811 millones de euros) y su entrada en funcionamiento está prevista para 2012.

Dada su gran importancia en los sectores minero, portuario y de exportación de materias primas, Brasil es un mercado estratégico y en clara expansión para el grupo TAIM WESER. La adjudicación de este proyecto confirma una vez más la importancia y fuerte presencia de la compañía en el mercado sudamericano, y concretamente en Brasil, donde cuenta, desde 2006, con su filial TAIM CADE do Brasil, situada en Curitiba.

Equipos que suministrará el grupo TAIM WESER

El suministro del grupo TAIM WESER incluye todos los equipos necesarios para llevar a cabo las operaciones de transporte, almacenamiento y recogida de mineral de hierro en parque. Dicho equipamiento consta del sistema completo de transportadores por banda y cuatro máquinas apiladoras-recogedoras tipo rotopala, que se instalarán en los dos nuevos parques de almacenamiento de mineral de hierro.

El sistema de transporte, que será suministrado por el grupo TAIM WESER a través de su filial TAIM CADE do BRASIL, comprende el circuito completo de transportadores por banda desde la recepción del mineral de hierro hasta su carga en barcos, incluyendo todos los transportadores de los 2 parques de almacenamiento. La longitud total del circuito de cintas es de aproximadamente 13.000 m. La capacidad de los transportadores es de 12.000 t/h, cuentan con un ancho de banda de 1.600 y 1.800 mm y unas velocidades de 4,5 y 4,8 m/s. Cabe destacar que el sistema de transporte estará dotado de todos los equipos auxiliares, tales como torres de transferencia, silos, boquillas by-pass, equipos de control, separadores magnéticos, sistemas de básculas, etc.

Por su parte, las cuatro máquinas apiladoras-recogedoras se encargarán del almacenamiento y recogida en pilas del mineral de hierro. Cuentan con una capacidad de apilado de 10.000 t/h y una capacidad de recogida y envío a expedición de 12.000 t/h y cada máquina se suministrará con su vía de rodadura. Las máquinas tienen como características destacadas la longitud de su pluma, de 60 m, y la luz entre carriles, de 12 m.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES