Grupo Tus Máquinas, un ecosistema para la industria de equipos

GrupoTusMáquinas sigue creciendo y lo hace de la mano de un abanico de nuevos servicios que se han ido incorporando al portafolio de la empresa que no cesa en su crecimiento, tanto de operaciones como de cobertura territorial, la que hasta ahora se extiende a Chile, Colombia y Perú.

El marketplace, que comenzó como un lugar para soluciones de arriendo de equipos, ha ido sumando cada vez más servicios a su plataforma a través de herramientas que le han permitido ofrecer venta, financiamiento, inspección e incluso gestión de flotas. Según detalla Andrés Correa, gerente y socio de la empresa en Colombia. “Nos hemos esforzado por crear un ecosistema en torno a la maquinaria de construcción y cubrir todas las necesidades de nuestros clientes”, comenta.

Andrés Correa, gerente y socio de la empresa en Colombia Andrés Correa, gerente y socio de la empresa en Colombia. (Foto: GrupoTusMáquinas)

Dentro de las novedades en servicios lanzados, Correa destaca Gestiona, “un software innovador que simplifica y potencia la administración de la flota de máquinas de construcción, minería y energía”, y que ya está implementado en los tres países donde el grupo actúa.

Pero más recientemente, la start up lanzó su servicio de Inspecciona, el que actualmente está disponible sólo en Chile y que, como su nombre lo indica, se centra en la creación de un proceso de inspección que permite optimizar los procesos de compra y venta de equipos pesados. Este servicio se ofrece en asociación con Vial y Cía., empresa especialista en inspección y certificación de equipos de construcción y minería. “Tenemos a nuestros socios que son expertos en cada uno de los rubros”, dice el ejecutivo.

Estrenando franquicias

GrupoTusMáquinas está con el firme propósito de expandir su cobertura geográfica y para ello la compañía ha decidido hacerlo a través de franquicias.

“Durante 2024 vamos a franquiciar el negocio, y ya estamos en el proceso de selección de candidatos en México. Nos dimos cuenta que lo más adecuado es entrar con franquicias, porque nos permitirá realizar un proceso de expansión acelerado, tener una mayor cobertura y de cara a nuestros clientes vamos a poder construir una red colaborativa de divulgación y comercialización. Entonces, eso es un aspecto clave, fundamental en nuestra propuesta de valor y un diferencial importantísimo”, define Correa.

Y México es sólo el primer paso, ya que el objetivo es ir pudiendo ampliar cada vez más la cobertura de los servicios de GrupoTusMáquinas.

RSE

Así como la compañía está aportando en la digitalización de la industria, otro aspecto que de acuerdo con Correa está desatendido en la construcción es la responsabilidad corporativa y el impacto social y ambiental que deben tener las empresas.

“Estamos desarrollando algunos proyectos interesantes en este sentido. Uno de ellos, desde el punto de vista social, implica ofrecer el alquiler de maquinaria junto con operadores. ¿De dónde sacamos los operadores? De un trabajo en común que estamos haciendo con entidades de educativas y de certificación que trabajan con población vulnerable” comenta el ejecutivo. “Son personas de escasos recursos que no tienen formación ni empleo, y a través de estas entidades se les ofrecen cursos gratuitos para que aprendan a operar máquinas, generando mayores posibilidades de empleo”, asegura.

Ahora, desde el punto de vista ambiental, Correa comenta que a través de Gestiona tu máquina la empresa puede medir la productividad, los desplazamientos de los equipos y tener un mayor control de la emisión de gases particulados y la huella de carbono.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES