Grupo Vivargo adquiere la primera LTM 1150-5.3 en Chile

Grupo Vivargo se ha convertido en el propietario de la primera Liebherr LTM 1150-5.3 en territorio chileno. Las características y la tecnología de la grúa móvil Liebherr con su pluma telescópica larga, alta capacidad de elevación y VarioBase hacen que la grúa de 5 ejes versátil y económica sea una elección convincente. Vivargo considera a Liebherr también como un socio en las áreas de asistencia y servicio.

Recién llegada y directamente a la feria Expomin: la primera LTM 1150-5.3 en Chile. Recién llegada y directamente a la feria Expomin: la primera LTM 1150-5.3 en Chile. (Foto: Liebherr)

Los principales ámbitos de aplicación de la nueva LTM 1150-5.3 en Vivargo serán los sectores de la minería y la energía. “Según nuestro análisis de mercado, la LTM 1150-5.3 es exactamente el tipo de grúa que nuestra flota necesita por sus características y tecnología. La longitud de la pluma, su capacidad de carga y el VarioBase fueron decisivos para la decisión de compra”, explica Andrés Varas, gerente general de Vivargo Chile.

“La LTM 1150-5.3 complementa perfectamente nuestra flota. Habíamos contemplado la compra de una grúa de mayor capacidad, pero está grúa es versátil y muy económica de emplear cubriendo las necesidad y expectativas que estábamos buscando“, añade Cristopher Varas, gerente general corporativo de Grupo Vivargo S.A.C.

Adicionalmente, Vivargo ha adquirido el plumín lateral doble, el cual es compatible con otras grúas Liebherr en el rango de 100 a 180 toneladas. Además, otro factor destacado en cuanto a la eficiencia económica de la LTM 1150-5.3 es su capacidad para transportar nueve toneladas de contrapeso en vías públicas, con una carga de doce toneladas por eje. Esto permite que la grúa de cinco ejes pueda llevar a cabo una amplia gama de tareas sin requerir un vehículo adicional para el transporte de los contrapesos, lo que ahorra tiempo, costos y contribuye a la preservación del medio ambiente.

La importancia del servicio de Liebherr

“El servicio y la asistencia son importantes para nosotros. Necesitamos sentir que tenemos un socio estratégico de grúas fiable para nuestra empresa”, dice Cristopher, explicando la decisión a favor de Liebherr.

Grupo Vivargo

Grupo Vivargo S.A.C., una empresa familiar con más de 74 años de experiencia en el mercado de alquiler de grúas. Actualmente su flota consta de grúas de celosía, grúas telescópicas, plataformas de trabajo aéreas y cargadoras telescópicas, entre otras máquinas. Con un equipo de 400 empleados distribuidos en tres ubicaciones en Sudamérica, en Perú, Ecuador y Chile, la filial chilena de la empresa se enfoca en proyectos relacionados con la minería, la energía y la infraestructura.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES