Grupos internacionales interesados en Angra 3

By Fausto Oliveira28 June 2017

Eletrobras afirma que planta nuclear puede volver a construirse aún este año.

Grandes empresas de construcción de Francia, China, Rusia y Corea del Sur estarían interesadas en el contrato para conclusión de la obra de la planta nuclear Angra 3, de Brasil. La información la dio el presidente de la estatal de energía del país, Eletrobrás, Wilson Ferreira Jr, a los medios.

El contrato está paralisado desde el fin de 2015 debido a la suspensión de toda contratación pública con las grandes constructoras nacionales involucradas en los escándalos de corrupción en Brasil.

Se estima que cerca de US$ 2.500 millones serán necesarios para terminar la megaobra. Además, si el contrato se reanuda en septiembre, como quiere la estatal Eletrobras, la previsión de entrada en operación para Angra 3 sería el año 2023.  

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES